miércoles, 7 de octubre de 2009

5.- Justificacion e Importancia:


La Empresa Acme, es una institución privada que realiza actividades técnicas y administrativas, es por ello que debe tener acceso a Internet desde cualquier sitio, pero controlado, para lo cual se necesitan una serie de servidores (web, correo, archivos, etc.) para facilitar las automatizaciones en línea de todas las funciones administrativas y de varias de las funciones particulares de cada oficina. Defina la ubicación de la misma en la empresa. Además la Empresa Acme cuenta con Tres Sucursales a nivel nacional, una recién creada en la ciudad de Piura, otra en Trujillo y otra en Jaén donde se cuenta con algunas PCs y se requiere que estas accedan en línea al sistema de la empresa.

Debido a lo antes descrito, el presente proyecto se orienta al Diseño de la Red de Área Local con infraestructura física e inalámbrica que permita la interconexión entre las diferentes oficinas de la Sede Principal de la Empresa Acme y sus Sucursales.
  • Relevancia Tecnológica: Desde este punto de vista va a permitir encontrar herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar la gestión que se viene desarrollando hoy en día.
  • Relevancia Social: La importancia social que transcenderá en el estudio de la presente Proyecto es que sentará bases para el estudio de Diseño de la Red en las demás Empresas Privadas con características similares.
  • Relevancia del Investigador: Para nosotros como investigadores va a producir un efecto trascendental ya que se aprenderá a desarrollar proyectos y contribuirá a adquirir la experiencia necesaria para la formación como futuros ingenieros en Sistemas.
  • Relevancia para la institución: El presente proyecto se centra en brindar un mayor desempeño e integración de las diferentes áreas de la Empresa Acme, para ello se realizara el Diseño de su red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario